Web del nostre centre

Web del nostre centre
Fes click per visitar la nostra web!

dilluns, 17 de febrer del 2020

Ibán Tripiana (pare i escriptor), propostes de lectura

En un post anterior, Alimentem el blog II, demanàvem la col·laboració de la nostra comunitat educativa en el projecte de dinamització lectora de la biblioteca. A la nostra crida hem tingut ja respostes: un pare escriptor que ens presenta els seus llibres, un professor emèrit que ens proposa una lectura i una alumna que ens mostrarà els seus textos. 
Us presentem Ibán Tripiana Sánchez, pare d'un dels nostres alumnes, escriptor de narrativa amb dues publicacions molt interessants, "La cuarta salida y otras ficciones verosímiles" i "El microcosmos", de les quals us oferim unes breus sinòpsis. L'autor ha tingut l'amabilitat de regalar-nos uns exemplars, que en breu tindreu al vostre abast en la secció de Novetats de la biblioteca, moltíssimes gràcies, Ibán!
LA CUARTA SALIDA Y OTRAS FICCIONES VEROSÍMILES, un libro solidario en el que el autor dona dos euros de cada ejemplar vendido a la fundación/asociación ATENEU de Castellón y de EL MICROCOSMOS, en el que también hace donación de 1 euro de cada ejemplar vendido a la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias AFA de Castellón.
SINOPSIS LA CUARTA SALIDA Y OTRAS FICCIONES VEROSÍMILES
Se trata de un conjunto de relatos en dónde LA CUARTA SALIDA ocupa un lugar
preferente. Es un relato largo o novela corta que versa sobre las aventuras de un nuevo Don Quijote, un joven estudiante de filología inglesa que tras leer la obra maestra de Cervantes queda a tal punto identificado con el Ingenioso hidalgo que decide reemprender sus aventuras. 
El resto de relatos son LOS MERCADERES DE TRISTEZA, una sátira de la peor telebasura, en dónde Adolfo Cornamenta es invitado a una tertulia de cornudos en un programa de máxima audiencia, y cuyo sorprendente desenlace arrancará alguna que otra carcajada a más de uno.
AROMAS DE NOSTALGIA, una mirada de añoranza a paisajes del pasado, tanto
interiores como exteriores. EL PENSADOR PERFECTO, una divertida mañana preñada de perlas costumbristas en la barra de un bar, en dónde se suceden ingeniosos diálogos entre Perfecto, el protagonista, y la amalgama de variopintos personajes que desfilan por el bar de Roberto. MANOLO CARTELES, una pequeña biografía autorizada sobre un gran amigo en el que narro anécdotas de su vida, todas ellas reales. MANO DURA, la trama de un joven universitario que para seducir a una hermosa morenaza hace acopio de los consejos de su abuelo, con final desternillante. EL ALTAR DE LAS ILUSIONES, la historia de un des enlace nupcial y EL PRINCIPE RHON, un amor imposible entre un gnomo y una hermosa joven invidente.
SINOPSIS EL MICROCOSMOS. Fragmentos de la naturaleza humana.
Una pequeña novela desglosada en siete capítulos o fragmentos que versan sobre diferentes aspectos de la naturaleza humana como el amor, la inclinación al misterio o la desconocido, la amistad, el erotismo, el autoconocimiento, la muerte o la nostalgia, bajo un lenguaje profundo que puede llegar a conmover al lector y a removerlo por dentro, incitándole a replantearse muchas cosas. Puede que el lector no sea la misma persona después de haber leído el libro. El libro tiene dos partes. En la primera el autor nos relata la historia de un alquimista a través de sus vivencias más íntimas, y en la segunda, apoyando en hechos reales, nos narra dos pequeñas biografías que suponen un emotivo homenaje a dos personas muy especiales para él.

Ibán Tripiana Sánchez, (Castellón, 1975) es licenciado en Psicología por la Universidad Jaume I DE Castellón, con formación de postgrado en Neuropsicología, Psicopatología y Psicología de la salud.

P.S. Aprofitem la publicació del post per convidar el nostre autor, Ibán Tripiana, a una tertúlia literària sobre els seus llibres, si accepta us avisarem de l'activitat!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada