Web del nostre centre

Web del nostre centre
Fes click per visitar la nostra web!

dimarts, 9 de novembre del 2021

DÍA MUNDIAL DE LA FILOSOFÍA

 

 18 de Noviembre de 2021


Como cada tercer jueves de Noviembre, el próximo día 18 celebraremos el Día Mundial de la Filosofía. Este año nos es bastante especial, puesto que (según parece) para el nuevo currículum de la LOMLOE la Filosofía no es muy importante, de hecho pierde peso dentro del panorama educativo. Por eso no solo se pretende que sea un día de difusión de la filosofía, sino que, además, las circunstancias no llevan a sacar nuestro lado reivindicativo: "ATREVETE A PENSAR", decía Kant; y no solo a pensar, sino a pensar por uno mismo, alejado de dogmas, de modas y de presiones externas. Si nos quitan el pensamiento libre y radical estamos perdidos.
Desde la biblioteca, y en sus vitrinas externas, se hará una exposición de algunas obras importantes de la historia de la filosofía, de diferente temática y estilo, como muestra representativa de lo que otros, previamente a nosotros, han pensando, de lo que otros han luchado "ideológicamente" para que disfrutemos de ello.
Los alumnos/as de 1º de Bachillerato han elaborado unas cartulinas monográficas de autores de Filosofía. Recorrerlas una a una es una manera de viajar a lo largo de la historia del pensamiento por sus autores más destacados. Y los alumnos/as de 4º de la ESO empapelarán las escaleras del acceso central de post-its con máximas y preguntas que pretenden ser la puerta de acceso a un cuestionamiento de tu vida, ¿aceptas el reto?

1 comentari:

  1. Vicent, moltes gràcies per animar-te a participar en la Bibliosfera del Matilde i començar a publicar. Vinga, alimentem el blog i fem-lo crèixer.

    ResponElimina