Web del nostre centre

Web del nostre centre
Fes click per visitar la nostra web!

dimarts, 9 de novembre del 2021

Certamen literario “Nada, la rebelión de la juventud

Con motivo de la celebración del primer centenario del nacimiento de Carmen Laforet la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura pone en marcha un certamen de relatos en torno a su novela Nada, auténtico libro de iniciación a la lectura adulta, retrato en clave existencialista de la sociedad española de la posguerra, en la que el hambre y las privaciones conviven, en una suerte de letargo, con el asco y el cansancio, pero donde, a través la figura de la Universidad y del entusiasmo por la amistad, brilla una esperanza de cambio.


Con este certamen se pretende acercar la figura de Carmen Laforet a los jóvenes fomentando la lectura de una de sus obras más emblemáticas y favoreciendo una reflexión en torno a la autora y su novela.

Participantes: Podrá participar en el presente certamen el alumnado de bachillerato de cualquier centro educativo del territorio nacional (jóvenes entre 16 y 18 años)

Temática: Un texto de máximo 3.000 palabras o un booktrailer (pequeño vídeo, concebido para dar visibilidad a una obra o a un autor en Internet). Se trata de realizar un ejercicio creativo en torno a la novela, y se valorarán aspectos como la originalidad, la corrección estilística o el conocimiento de la autora y su obra. El tema es libre y podrá plasmarse en textos más clásicos (una reseña, por ejemplo) o en ejercicios más imaginativos: precuela, secuela, traslado temporal de los personajes, lectura dramatizada, etc., abarcando cualquier género -teatro, poesía, ensayo o ilustración, en todas sus formas (representación teatral, recitación, videoarte, etc.).

Plazo: Los trabajos podrán presentarse hasta las 23:59 horas del 6 de diciembre de 2021

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada