Web del nostre centre

Web del nostre centre
Fes click per visitar la nostra web!

dimecres, 15 de març de 2017

"Aquellas blancas sombras en el bosque", proposta de lectura.

Aquesta nova proposta de lectura ens arriba de la mà de la professora Desirée Ruiz. Desirée imparteix al nostre centre la matèria de F.O.L. però a més és una apassionada de la literatura, primer com a lectora entusiasta, i després com a escriptora que des de fa un temps està despuntant amb força en el panorama literari de la narrativa contemporània.  

"Aquellas blancas sombras en el bosque" es la segunda parte de la trilogía de Las sombras, escrita por  la maravillosa María Gripe, escritora sueca de literatura infantil y juvenil que fue galardonada con el Premio Andersen en 1974. Cuando yo era pequeña, me entusiasmaban sus historias: La hija del espantapájaros, Los hijos del vidriero... A los doce o trece años leí Aquellas blancas sombras en el bosque y me entusiasmó. Muchos años después mis hijas adolescentes también lo leyeron, convirtiéndose en uno de sus titulos favoritos, que completaron con la lectura de la última parte de la trilogía, Carolin, Berta y las sombras, que también tenéis a vuestra disposición en la biblioteca del instituto. De hecho, aunque se trate de literatura juvenil, muchos adultos disfrutan también con su lectura.
La historia cuenta la experiencia de Berta y su recién descubierta hermana, Carolin, que deciden conocerse mejor trabajando durante un verano en el castillo de Rosengava, donde viven los hermanos Arild y Rosilda, aislados por un trágico misterio. Por exigencias del puesto, Carolin se hará pasar por un muchacho, lo que dificultará aún más las cosas. La atmósfera envolvente, la intriga que hace que el lector se sumerja en la historia, es tan mágica como opresora en algunos momentos, tan irreal como romántica. Os lo recomiendo.
(Desirée Ruiz)

P.S. Bé, i aprofitarem per a fer-vos també des d'ací una interessant proposta. No us perdeu la lectura de la última novel·la de Desirée: "Ofelia descalza". Us endinsareu en un món ple de misteri, intriga, amor i molt més. La podeu trobar ja a la nostra biblioteca!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada